Aprender Fundamentación sujeto científica
En esta obra fundamental, Klaus Holzkamp, figura clave de la Psicología Crítica, y uno de sus principales fundadores, investiga el proceso de aprendizaje desde la perspectiva del sujeto que aprende y de sus motivos. Subraya el significado del aprendizaje como una forma de ampliar las posibilidades experienciales y vitales subjetivas, y delimita este «aprendizaje expansivo» con respecto a la comprensión tradicional que considera el aprendizaje como un proceso definido y controlado de manera externa. Desarrollando su enfoque teórico, nos muestra la conexión interna entre los distintos aspectos del problema de aprendizaje, los cuales, la mayoría de las veces, se han tratado de manera únicamente aislada.
«Nos aporta una variedad enorme de reflexiones teóricas acerca del aprendizaje, de importancia para todo el espectro de lectoras y lectores de la pedagogía.»
Revista Kunst + Unterricht (Arte + Educación, Alemania).
«Enfocando su análisis sobre conocidos fenómenos de la vida cotidiana y reflexionando sobre relevantes conceptos de la investigación educativa, las categorías y nociones de Holzkamp adquieren una impresionante vigencia y claridad.»
Psychologische Literaturumschau (Review de literatura psicológica, Alemania).
Comentarios 0 Comentario(s)