Dirigir la escuela 0-3 Reflexiones y propuestas
El libro presenta desde las bases éticas que permiten afrontar la responsabilidad de educar a niños y niñas en sus primeros tres años de vida, hasta los principios de la buena dirección y gestión aplicados a la escuela 0-3. También presenta una revisión de los principios normativos que regulan las escuelas 0-3, el importante tema del liderazgo, consejos para orientar la escuela hacia una mayor calidad, guías para conducir la imprescindible relación familia-escuela y modelos de actuación en la resolución de conflictos. Aunque en las últimas décadas se ha escrito mucho sobre dirección escolar, lo cierto es que la escuela 0-3 ha quedado relegada, hasta la fecha, de esta importante disciplina. Esta obra quiere salir al paso de esta falta de marcos teórico-prácticos de referencia en la escuela 0-3, y aportar algunos fundamentos sólidos que ayuden a mejorar la dirección de la escuela 0-3.
De las habilidades directivas depende que la escuela infantil sea un verdadero espacio educativo. Los marcos teórico-prácticos de referencia en la escuela 0-3 y los fundamentos que ayudan a mejorar su dirección.
22,50 €
21,38 €
Klub
Cantidad
Detalles
Edición
1
ISBN
978-84-78274-69-7
Idioma
Castellano
Fecha de publicación
6 noviembre 2006
Páginas
216
Peso
468gr
Ver índice
¿De dónde viene el 0-3? · La educación en valores y la escuela en la primera infancia · Marco legislativo en la escuela 0-3 · Gestionar la escuela 0-3: principios y técnicas · Recursos para la gestión de la escuela 0-3 · Liderazgo y gestión de los recursos humanos en la escuela · Criterios de calidad en los centros de educación infantil · La relación con las familias · El buen uso de los conflictos
Comentarios 0 Comentario(s)