Ecocidio Acabemos con la corporación antes de que nos mate
“Ecocidio es un análisis refrescante del enorme daño causado a las personas y al planeta por las corporaciones multinacionales que juegan un papel tan importante en todas nuestras vidas. En lugar de intentar, y fracasar, regular a estos gigantes corporativos, Whyte presenta un caso convincente de que debemos deshacernos de las corporaciones privadas por completo. De ritmo rápido, original y muy convincente, Ecocidio debería ser una lectura obligatoria tanto para activistas como para académicos.”
Grace Blakeley
“La actualidad de este brillante relato de las consecuencias ecológicas cada vez más nefastas de la inmunidad legal de las corporaciones capitalistas no podría ser mayor. En un momento en que los estados de todo el mundo mantienen a las corporaciones con soporte vital en medio de la pandemia global de 2020, el poderoso grito de guerra de David Whyte de 'muerte a las corporaciones' nos obliga a abordar urgentemente la cuestión de 'qué forma diferente de organización industrial bajo qué diferentes formas de propiedad necesitamos' debates que se han evitado durante mucho tiempo, a un costo terrible.”
Leo Panitch
Hemos llegado a un punto sin retorno. La amenaza existencial del cambio climático es ahora una realidad. El mundo nunca ha sido más vulnerable.
Sin embargo, las corporaciones ya están planeando una vida más allá de este punto. El modelo económico de las grandes corporaciones de los combustibles fósiles está en el crecimiento continuo en un escenario de un aumento de cinco grados en la temperatura global. Este aumento matará a millones, si no a miles de millones.
Esta es la impactante realidad que se revela en este libro innovador y contundente de David Whyte. Ecocidio deja en claro que el problema no se resolverá modificando los márgenes, sino que traza un plan para poner fin al control de las corporaciones sobre nosotros.
Este libro revelará cómo las corporaciones se han elevado a esta posición de casi impunidad, pero también qué debemos hacer para solucionarlo.
Comentarios 0 Comentario(s)