El Monstruo de la Vivienda Trabajo y vivienda en la sociedad capitalista
Este ensayo ilustrado mordaz toma una cosa cotidiana aparentemente simple, una casa, y analiza las relaciones sociales que la rodean. Pasando de pensamientos e interacciones intensamente personales a fuerzas políticas y económicas a gran escala, se lee alternativamente como el diario de un trabajador, un cuento, una psicología de la vida cotidiana, un relato histórico, una introducción a la crítica marxista de la economía política y un fanzine enojado.
Un paso importante para deshacerse de los monstruos, es dejar de pensar que son monstruos. El capitalismo significa barrios periféricos y barrios marginales, urbanizaciones de lujo y guetos. Significa desahucios y pago de depósitos, pisos fríos, mohosos, infectos pero caros. Significa trabajos repetitivos, aburridos y peligrosos, desempleo y falta de vivienda. Significa aislamiento, fraternidades imaginarias y verdaderas comunidades conservadoras, prejuicios, racismo y corrección política. Significa especulación y regulación, crecimiento y recesión, crisis y guerra. Significa caseros y prestamistas usureros, policía y políticos, burócratas y jefes.
Un análisis completo y de fácil lectura de la lucha en el sitio de construcción y cuáles son las condiciones para la lucha en la ciudad y por la tierra.
—Kämpa Tillsammans
¡En parte una guía ilustrada de Marx, en parte un análisis de las consecuencias cotidianas de producir y consumir viviendas como una mercancía, y en parte un llamado revolucionario a las armas!
—Aufheben
0,75€ de la venta de cada ejemplar irán destinados a la campaña “Guerra a Cerberus” del Movimiento por la Vivienda de Catalunya
Comentarios 0 Comentario(s)