Espermarquía Un cuento sobre los cambios en la puvertad, las eyaculaciones y el buen trato
Juan está acabando la pubertad y se aproxima la vivencia de su primera eyaculación, la espermarquia. Su fertilidad está floreciendo y siente curiosidad y ganas de eyacular por primera vez. Mientras prepara la hoguera de San Juan, irá notando como se despide de su cuerpo de niño y le aparecen un montón de dudas. ¿Nos acompañas a resolver sus interrogantes?
Este cuento quiere celebrar una relación digna y cuidadosa con un mismo, con los propios genitales y las primeras eyaculaciones. A la vez, quiere potenciar las relaciones de confianza con los adultos de referencia y el buen trato entre los amigos.
Si eres adulto, deseamos que la hoguera de Juan te permita recordar tus propias experiencias y te inspire para compartir tu testimonio con las próximas generaciones. ¿Nos acompañas a crear una bonita hoguera?
Este cuento es el cuarto título de la colección de de Pol·len edicions con la Associació 9món – Acompanyant Migjorn:
1. El primer juego de Juan y Marina. Juan, aun en a barriga, le pregunta a su hermana: Marina, ¿cómo lo hiciste para nacer?
2. Descubriendo el cuerpo, sembrando palabras. Bruna se da cuenta que su hermano pequeño tiene unos genitales distintos a los suyos. Su madre se lo explica con detalle y delicadeza.
3. La Giganta de las Estrellas. La Giganta es una mensajera de las emociones que sentimos cuando alguna persona querida no está.
4. Espermarquia. Juan es un niño que siente que su cuerpo se desvela hacia la pubertad y quiere nombrarlo y encontrar complicidades.
Comentarios 0 Comentario(s)