Cesta de la compra

{{ item.full_title }} {{ item.description }}
{{ item.quantity }}
Subtotal
Envío exprés Envío normal Gastos de envío Envío gratis
Te quedan para que el envío sea gratuito Te quedan para que el el coste sea de 2€
Cupón de descuento {{ cart.coupon_name }} - x
{{ cart.coupon_message }}
Te quedan {{ (cart.coupon_discount - (cart.total_without_taxes + cart.total_taxes)).toFixed(2) }}€ para gastar de tu cupón de descuento. Ten en cuenta que el cupón sólo puedes usarlo una vez.
Total a pagar
Envíos en 24h. Envíos en 72h. El pedido te llegará el {{ cart.delivery_date_human }}


{{ cart.delivery_message }}
Carro de la compra vacío Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la librería.
  • Home
  • Novedades
  • Estrategias, espacios y redes para la innovación urbana
Estrategias, espacios y redes para la innovación urbana
Estrategias, espacios y redes para la innovación urbana
15,00 € 14,25 € Klub
Añadir a la cesta

Estrategias, espacios y redes para la innovación urbana

Los capítulos de este libro aportan reflexiones sobre procesos innovadores en algunas ciudades europeas y latinoamericanas. Pero ¿de qué hablamos cuando nos referimos a innovación urbana? Parece que existe cierto consenso en su definición: un proceso que facilita nuevas y más eficientes soluciones para resolver futuros y presentes problemas complejos. Sin embargo, los enfoques posibles son muchos, destacando la perspectiva actual de la innovación social. Además, no hay que perder de vista que para implementar lo nuevo hay que tener en cuenta su articulación con los modos y estructuras de organización preexistentes. En estas páginas veremos la capacidad de las ciudades para recuperarse de las crisis reinventando sus modelos urbanos, favoreciendo el desarrollo de industrias creativas, atrayendo talento o creando espacios y redes para la innovación; al mismo tiempo, veremos qué vías se han explorado para apoyar la economía fomentando un tejido social capaz de sostener la comunidad; y comprobaremos cuáles son los retos de la innovación en el contexto actual de pandemia. El objetivo de este volumen es conocer qué capacidades y habilidades favorecen la creación de sociedades más innovadoras, siempre en relación con las circunstancias específicas de los distintos territorios.
15,00 €
14,25 € Klub
Cantidad
Comprar

Detalles

Editorial Catarata
Catarata
Edición 1
ISBN 978-84-13521-88-6
Idioma Castellano
Fecha de publicación 22 noviembre 2021
Páginas 128
Peso 666gr

Ver índice

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN. NUEVOS ENFOQUES EN LAS ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN URBANA

Julia Salom-Carrasco y Simón Sánchez-Moral

CAPÍTULO 1. ÁMSTERDAM: GEOGRAFÍAS URBANAS CRÍTICAS DE LA CREATIVIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

Marco Bontje

CAPÍTULO 2. LISBOA INNOVADORA Y CREATIVA ENTRE CRISIS: DE LA TROIKA A LA PANDEMIA

Mário Vale

CAPÍTULO 3. MISSIONS VALÈNCIA 2030: LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE LA CIUDAD DE VALÈNCIA

Fermín Cerezo Peco

CAPÍTULO 4. LA ESTRATEGIA DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA Y EL PROYECTO MARES DE LA CIUDAD DE MADRID: ¿UNA OPORTUNIDAD PERDIDA?

Carolina Yacamán Ochoa, Simón Sanchéz-Moraly Rosa de la Fuente

CAPÍTULO 5. LA ATRACCIÓN DE TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO EN LAS CIUDADES GLOBALES ESPAÑOLAS: UN ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

Juan Miguel Albertos Puebla

CAPÍTULO 6. DINÁMICAS Y FLUJOS DEL CONOCIMIENTO EN COWORKINGS: MICROESPACIOS DE INNOVACIÓNEN EL DISTRITO TEXTIL DE TRAFALGAR EN BARCELONA

Rafael Vicente-Salar, Montserrat Pallares-Barbera y Ana Vera-Martín

CAPÍTULO 7. REDES DE INNOVACIÓN SOCIAL Y SOLIDARIDAD: EL CASO DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Julia Salom-Carrasco y María Dolores Pitarch-Garrido

CAPÍTULO 8. RESPUESTAS COMUNITARIAS EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS POR LA COVID-19 EN MADRID

Laura Laosa Crespo y Lucía Cobos Tribiño

CAPÍTULO 9. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA TIPIFICACIÓN DE LA INNOVACIÓN SOCIAL: UN EJEMPLO DE APLICACIÓN EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

Erika Andrea Pareja López

CONCLUSIONES. UNA MIRADA A LAS ARISTAS DEL POLIÉDRICO CONCEPTO DE INNOVACIÓN URBANA

Rosa de la Fuente y Carolina Yacamán Ochoa

SOBRE LOS AUTORES Y AUTORAS

Valora el libro

Comentarios 0 Comentario(s)

Comprar