Hemen naiz, ez gelditzeko baina
Esta crónica carcelaria tiene por título una canción de Lisabö, y a través de sus páginas resuenan ecos musicales. El autor actúa de cartógrafo utilizando para ello como brújula esta colección de canciones.
Frente a frente con esa geografía llena de ángulos muertos, emprende un viaje en busca de aliento en un espacio angustioso. Esa búsqueda tiene como eje central la geografía, mostrando los diversos perfiles del lugar: las ventanas, la celda, las galerías, las paredes… Pretende entender el origen de ese enorme edificio fantasma, para así darse cuenta del mundo cruel que lo tiene cautivo. Sin embargo, no realiza una mera descripción de los lugares, sino que recopila diversas experiencias y discursos de la geografía de prisión, con el objetivo de ir más allá de la experiencia propia y construir una vivencia colectiva.
Imaginando geografías, este cartógrafo pretende transformar los mapas, llevarlos más allá de su ubicación. Porque la cárcel es cronos, pero sobre todo es un mezquino y terrible topos.
Detalles
Más información
- Liburuaren erreseina
- Mikel Sotoren liburu gomendioa [audioa]
- 'Hor zaudete, ez gelditzeko baina', Nagore Am
- 'Kartzelako angelu itsuak', erreseina
Comentarios 0 Comentario(s)