La dictadura del coaching Manifiesto por una educación del yo al nosotros
La motivación, la creatividad, la capacidad comunicativa, el éxito personal y profesional, la felicidad, la plenitud, la paz o el amor son los códigos de acceso a un programa salvador que nada tiene que ver con la construcción de sociedades dignas e iguales, sino más bien con todo lo contrario, sociedades competitivas donde el triunfo de uno implica el fracaso de los otros, nutriendo así la desigualdad y la guerra en todas sus escalas. Nada tiene que ver esta búsqueda eterna de la felicidad, de la plenitud, de la paz interior, a la que llamaremos «avaricia de las pasiones», con la instrucción permanente del proyecto ilustrado que tiene como finalidad la emancipación del hombre.
Comentarios adicionales
Hecho añicos el sujeto social, se imponen unas terapias de autoayuda funcionales a la ideología consumista imperante. ¿Cómo combatirlas?
16,00 €
15,20 €
Klub
Cantidad
Y por qué no utilizar la metodología del coaching para crear una sociedad que dignifique y aporte a la realización del ser humano. Toda dictadura se combate o ¿me equívoco? Incluso la dictadura del proletariado tiene sus bemoles.