La política como impostura y las tinieblas de la información
¿Por qué cuánta más información tenemos estamos más desorientados y somos más fáciles de manipular en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida?
Quien controla la información en la economía, las redes del poder militar y el conocimiento científico técnico es quien puede controlar el mundo manipulando las leyes. Por eso se puede decir que quizás estemos entrando en una nueva era histórica que pudiese merecer el título de «fascismo cognitivo».
Más que una mera crítica político-ideológica de derecha e izquierda, este ensayo va más allá de esta simplificación, para afrontar una denuncia que afecta al conjunto de nuestra sociedad, incluidos partidos, medios de comunicación, enseñanza...
Vivimos en un mundo que es capaz de producir y poner en circulación cantidades ingentes de información, que además circulan a una enorme velocidad entre dos lugares cualesquiera de la Tierra. Pero es precisamente esa capacidad de crear y difundir la información de todo tipo lo que hace posible que el mundo quede cada vez más envuelto en la noche y la niebla, y las personas estén cada vez más desorientadas y sean más fáciles de manipular en todos y cada uno de los aspectos de su vida.
Comentarios 0 Comentario(s)