Larrua hotz
Huyendo de la Guerra Civil que sacude a la joven República de Irlanda la cual recién ha conseguido la independencia, un ex rebelde irlandés, protagonista del libro, llegará a una isla perdida alejada de las vías marítimas, donde pretende ser oficial atmosférico. En un terreno de escaso kilómetro y medio, un faro, una caseta, un hombre que parece ser el anterior oficial meteorológico y sus recuerdos serán su única compañía… o eso es lo que él cree.
La gran cualidad de esta novela que ha sido comparada con obras de autores del tamaño de Stevenson, Lovecraft o Conrad, es quizá la capacidad de hacer pensar incluso sin querer. La de Piñol es una literatura de ideas y figuras fuertes. Cautivo en el hilo del relato, el lector no podrá escaparse de la verdad, del miedo que está tan lejos y a la vez tan cerca.
Detalles
Más información
Comentarios 1 Comentario(s)
Hasieran, gerratik datorren Robinson, munduaren bukaera, itsasargi bat. Gero, ahaztu ezineko ezustekoa. Ondoren, zibilizazio baten azken egunak edo edozein zibilizazioaren lehenak. Azkenean, egia sinple bat: piztiak geu garela, larrua hozten zaigunean.