Las madres (La novia gitana 4)
NO SE PUEDE IR MÁS LEJOS
La nueva entrega de la autora que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de medio millón de lectores.
La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?
Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.
La crítica ha dicho...
«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series)».
Inés Martín Rodrigo, ABC
«Elena Blanco es de los mejores personajes femeninos protagonistas que he visto en mucho tiempo y el Madrid que se muestra, callejero y violento, da mucha fuerza».
Paco Cabezas, director de la serie La novia gitana
«Una originalidad que nos somete y nos hace desear más, mucho más, cuando, horrorizados, nos damos cuenta de que estamos ya en la última página».
Jordi Llobregat, director de Valencia Negra
«No deja indiferente a nadie, [...] no da respiro ni un segundo».
Nereida Domínguez, La Voz de Cádiz
«La novela negra o muta o se ensimisma. Carmen Mola, la escritora mutante».
Carlos Zanón
«Desde la primera página, Carmen Mola [...] demuestra tener una voz propia, y eso, en el género negro y fuera de él, ya es mucho, quizá la mitad de todo. O más».
Lorenzo Silva
«Una estructura sólida y un argumento llevado como un clásico policial pero que al tiempo rompe varios convencionalismos».
Juan Carlos Galindo, El País
«Con capítulos cortos, una dosificación de la intriga, y un estilo eficaz que contribuyen a una absorbente lectura. [...] La inspectora Elena Blanco y sus compañeros de la Brigada de Análisis de Casos, se han hecho ya un hueco en primera línea de los investigadores que, en su lado femenino, tuvieron como precursora a Petra Delicado».
Luisa Martínez, El Imparcial
«A (casi) nadie le importa un ardite quién se esconda tras ese seudónimo; lo único que de verdad cuenta es que siga publicando novelas».
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia
«Carmen Mola tiene un relato que me encanta, no puedes dejar de leer. Me la acabé en tres o cuatro días».
Imanol Arruti, La Dupla
«Adictiva y emocionante.»
Elena Méndez, La Voz de Galicia
Detalles
Comentarios 0 Comentario(s)