Libertad
LAS ESPERADAS MEMORIAS DE UNA DE LAS LÍDERES POLÍTICAS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRO TIEMPO
Durante 16 años, Angela Merkel asumió la responsabilidad de gobernar Alemania y guio al país a través de numerosas crisis, moldeando la política internacional con su actitud y decisiones. Pero Merkel no nació canciller. En sus memorias, escritas de la mano de su asesora Beate Baumann, la política recuerda su vida en dos estados alemanes: 35 años en la RDA (República Democrática Alemana) y 35 años en la Alemania reunificada.
A lo largo de estas páginas, la excanciller habla de su infancia y juventud, de su época de estudiante y de la caída del muro en 1989, año en qué decidió implicarse activamente en la vida política de su país. Revive, también, los encuentros con los líderes internacionales más influyentes del mundo y los momentos más decisivos de su carrera, a la vez que ofrece una visión única de los entresijos del poder y un decidido alegato en favor de la libertad.
«¿Qué es para mí la libertad? Esta pregunta ha ocupado toda mi vida. Políticamente, por supuesto, porque la libertad requiere condiciones democráticas, sin democracia no hay libertad, ni Estado de Derecho, ni protección de los derechos humanos. Pero la pregunta también me preocupa a otro nivel. Para mí, libertad significa descubrir dónde están mis propios límites y caminar hasta ellos. Para mí, libertad es no dejar de aprender, no quedarme quieta, ir más allá, incluso después de dejar la política». ANGELA MERKEL
Detalles
Comentarios 0 Comentario(s)