Noche fantástica
¡No, jamás volver a ser el hombre que había sido; nunca más ser aquel gentleman elegante, correcto y sin sentimientos! ¡Era mejor precipitarse en todas las profundidades del horror, donde al menos existía una realidad de vida! Estaba cansado, muy cansado, y, sin embargo, temía que el sueño pudiese apagar todo el calor, todo el ardor y toda la vida que aquella noche había encendido dentro de mí, como si lo ocurrido no hubiera sido más que un sueño fantástico.
¿Puede una sola noche contener toda una existencia? ¿Pueden esas pocas horas mágicas en las que el sol se oculta cambiar el rumbo de una vida?
En esta poderosa fábula, el versátil y genial Stefan Zweig nos responde a esas y otras cuestiones, indagando con portentosa habilidad en los misterios y secretos que nos humanizan. Una ficción maravillosa, una alegoría sobre la transformación vital de un ser humano. Una novela profundamente delicada y deliciosamente intensa escrita con maestría y contundencia, y con un estilo único que ha hecho de Zweig un autor de culto, y de esta obra una indispensable lectura.
Comentarios 0 Comentario(s)