Cesta de la compra

{{ item.full_title }} {{ item.description }}
{{ item.quantity }}
Subtotal
Envío exprés Envío normal Gastos de envío Envío gratis
Te quedan para que el envío sea gratuito Te quedan para que el el coste sea de 2€
Cupón de descuento {{ cart.coupon_name }} - x
{{ cart.coupon_message }}
Te quedan {{ (cart.coupon_discount - (cart.total_without_taxes + cart.total_taxes)).toFixed(2) }}€ para gastar de tu cupón de descuento. Ten en cuenta que el cupón sólo puedes usarlo una vez.
Total a pagar
Envíos en 24h. Envíos en 72h. El pedido te llegará el {{ cart.delivery_date_human }}


{{ cart.delivery_message }}
Carro de la compra vacío Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la librería.
TAV: ¿Y si el Leviatán fuera una sirena?
TAV: ¿Y si el Leviatán fuera una sirena?
17,00 € 16,15 € Klub
Añadir a la cesta

TAV: ¿Y si el Leviatán fuera una sirena? La politización de la alta velocidad española

Transcurridos más de veinte años desde la inauguración en 1992 de la primera línea de alta velocidad en España, no descubrimos ningún secreto si decimos que a pesar de ser el tercer país en kilómetros de líneas construidas en alta velocidad, ni las ejecuciones habidas ni las prioridades y compromisos establecidos han respondido a criterios de racionalidad territorial. Consecuentemente, esto nos lleva a preguntarnos cómo han operado las distintas racionalidades en la configuración del panorama que tenemos, que es una de las grandes virtudes de este libro.

En ella el autor avanza paulatinamente reconstruyendo la historiografía de la alta velocidad con un lenguaje bastante desapasionado, que se agradece profundamente en un tema tan controvertido, ateniéndose bastante al pie de la letra a las evidencias, evitando juicios de valor innecesarios al margen del posicionamiento de cada uno, pero, sobre todo, estructurando acertadamente los grandes ejes de la misma.

Por ejemplo, su título de la fase inicial: «La construcción de un mito», donde se expresa el ansia mesiánica con el que se inició el debate de la alta velocidad, me parece muy acertado; el resto de la obra sigue el mismo tenor. El autor ya muestra que «el éxito del AVE», tal y como fue públicamente promocionado en sus inicios, una vez realizado el tramo inicial Madrid-Sevilla, tapó lo que fue y sigue siendo el verdadero problema español: «realizar una propuesta técnica, ferroviaria en este caso, ajustada, para resolver el problema de la movilidad de personas y mercancías y acorde con una ordenación equilibrada del territorio».

(JON LEONARDO, fragmento del Prólogo).

17,00 €
16,15 € Klub
Cantidad
Comprar

Detalles

Editorial Pamiela
Pamiela
Género Ensayo
Edición 1
ISBN 978-84-91720-80-5
Idioma Castellano
Fecha de publicación 22 febrero 2019
Páginas 192
Peso 318gr

Valora el libro

Comentarios 0 Comentario(s)

Comprar