Tengo derecho a destruirme
Munhakdongne 1996 01
«SERÍA FÁCIL COMPARARLO CON MURAKAMI, Y AQUELLOS QUE BUSCAN SU EQUIVALENTE SURCOREANO ENCONTRARÁN LO QUE BUSCAN EN ESTA NOVELA. PERO KIM ES MÁS CONTUNDENTE Y ESCRIBE DEBAJO DE UNA NUBE MÁS OSCURA.» LA REVIEW OF BOOKS
Un espectro sin nombre persigue a las víctimas perdidas de Seúl, a las que sugiere el suicidio como único consuelo. Bajo las luces de neón de la ciudad, dos hermanos, C y K, se enamoran de la misma mujer. A medida que sus caminos se cruzan, unos a otros se desgarran mientras luchan por encontrarse en un mundo atomizado y acelerado. Con un estilo cercano a la ensoñación que contrasta con vívidas imágenes de potencia cinematográfica, Tengo derecho a destruime es una oscura parábola de la vida urbana contemporánea oriental. Al igual que Ryu Murakami y Bret Easton Ellis, Kim Young-Ha disecciona el desencanto de la juventud de su país, que a su manera combate el tedio existencial. Coches lanzados a toda velocidad por las autopistas, sexo desesperado, la internacionalización del mundo del arte y su creciente frivolidad se conjugan en este libro de culto de la literatura coreana contemporánea.
«KIM YOUNG-HA ES UNO DE LOS MAESTROS DE LA FICCIÓN MODERNA DE COREA DEL SUR.» THE INDEPENDENT «CON ESTE LIBRO, KIM SE HA CONVERTIDO EN UNA FIGURA DE CULTO DE LA LITERATURA COREANA.» SPIEGEL SPEZIAL «COCHES RÁPIDOS, SEXO Y FRENTES SIBERIANOS DAN UN SABOR ÚNICO AL NIHILISMO DEL BUENO, EL DE TODA LA VIDA. ESTO ES NOIR COREANO.» LE MONDE
Un espectro sin nombre persigue a las víctimas perdidas de Seúl, a las que sugiere el suicidio como único consuelo. Bajo las luces de neón de la ciudad, dos hermanos, C y K, se enamoran de la misma mujer. A medida que sus caminos se cruzan, unos a otros se desgarran mientras luchan por encontrarse en un mundo atomizado y acelerado. Con un estilo cercano a la ensoñación que contrasta con vívidas imágenes de potencia cinematográfica, Tengo derecho a destruime es una oscura parábola de la vida urbana contemporánea oriental. Al igual que Ryu Murakami y Bret Easton Ellis, Kim Young-Ha disecciona el desencanto de la juventud de su país, que a su manera combate el tedio existencial. Coches lanzados a toda velocidad por las autopistas, sexo desesperado, la internacionalización del mundo del arte y su creciente frivolidad se conjugan en este libro de culto de la literatura coreana contemporánea.
«KIM YOUNG-HA ES UNO DE LOS MAESTROS DE LA FICCIÓN MODERNA DE COREA DEL SUR.» THE INDEPENDENT «CON ESTE LIBRO, KIM SE HA CONVERTIDO EN UNA FIGURA DE CULTO DE LA LITERATURA COREANA.» SPIEGEL SPEZIAL «COCHES RÁPIDOS, SEXO Y FRENTES SIBERIANOS DAN UN SABOR ÚNICO AL NIHILISMO DEL BUENO, EL DE TODA LA VIDA. ESTO ES NOIR COREANO.» LE MONDE
Descatalogado
Comentarios 0 Comentario(s)