Transformación urbana y conflictividad social La construcción de la Marca Granada (2013-2015)
Una vez más, la ciudad de Granada sirve de escenario para una reflexión crítica y autónoma en torno a los conflictos que genera su continua reinvención. Este texto analiza los procesos de transformación de la ciudad capitalista contemporánea, pestando especial atención a la estratégica implementación de la marca ciudad por parte de los promotores y gestores del territorio, tanto públicos como privados. Para ello, revisa el diseño, la gestión y las repercusiones de la Marca Granada 2013-2015 impulsada por dos mega-eventos: el Milenio y la Universiada.
Una marca ciudad eficiente propicia la inserción de la urbe en el competitivo mercado internacional de ciudades. La Cultura se ha conformado en este contexto como uno de los principales valores en alza, capaz de proyectar una renovada imagen urbana que atraiga el mayor número de inversores y de turistas. Es así cómo la competencia entre ciudades constituye actualmente uno de los factores impulsores de los procesos de renovación urbana.
Detalles
Comentarios 0 Comentario(s)