Victoria total
Tras visitar las tumbas de sus padres en Vendôme, Henry III de Navarra se dirige a París para cumplir las disposiciones firmadas por su madre, la reina Jeanne, en el tratado de Saint-Germain y casarse con Marguerite Valois. Con él marchan ochocientos hugonotes dispuestos a participar en las celebraciones. Sin embargo, los católicos parisinos reciben con recelo a los que consideran herejes, creándose un ambiente hostil que desembocará en una de las matanzas más aterradoras de la época, ocurrida durante la noche del 23 al 24 de agosto de 1572.
Lejos de cerrar una década de guerras provocadas por las disensiones religiosas, como se pretendía, los esponsales de Henry y Marguerite se convierten en el vehículo idóneo para continuar con los enfrentamientos. Lo que ocurre durante la noche de Saint-Barthélemy convierte la boda real en una boda bermellona. Y los acontecimientos de esa jornada determinarán el destino no solo de muchos pueblos y ciudades, sino también de todos los nobles y varios reyes, haciendo tambalear incluso los cimientos de la propia institución monárquica, sostenida por los Valois.
Prisionero en la corte parisina durante cuatro años, Henry tendrá que aprender a convivir con el miedo, las amenazas continuas e incluso con la muerte, mientras los distintos peones católicos y hugonotes toman posiciones en el tablero francés. Guise creará la Santa Liga y buscará el apoyo de Felipe II de España para combatir a los hugonotes y acabar con sus mayores enemigos, entre los cuales se encuentran el rey de Navarra y su primo, Condé. Alençon, el hermano del rey, se aliará con los descontentos. El príncipe de Condé luchará por reunir de nuevo a los hugonotes bajo un único mando. Agrippa, Mornay y Rosny se convertirán en los fieles escuderos de un rey de Navarra que sangrará todas y cada una de sus decisiones, mientras se debate entre el amor y la guerra. Y la reina madre, Caterina de Médici, tratará de controlar todo el juego desde su sillón del Louvre, orquestando los destinos de sus hijos, los reyes Charles IX y Henri III. Cuando comience la partida, todos ellos lucharán hasta que solo quede uno para recoger la victoria total.
Victoria total es la segunda parte de la trilogía sobre Henry III de Navarra que tiene su comienzo en Una muerte honrosa.
Comentarios 0 Comentario(s)