Contra el crimen del silencio
Mientras en Gaza el estruendo de las bombas resuena sin cesar, las editoriales LOM (Chile), Tinta Limón (Argentina) y Txalaparta publicamos una compilación de textos de voces diversas, de origen judío y palestino, que examinan en la situación actual en Gaza y las atrocidades que han sufrido sus habitantes desde octubre de 2023.
“El presente libro, si bien, por un lado, surge de la impotencia frente al exterminio diario que lleva a cabo Israel en Gaza y también en Cisjordania, por otro nace con la convicción de aportar a impedir que dicho crimen se conjugue con el silencio, la censura y la clausura de toda forma de pensamiento disidente”
Faride Zeran, Rodrigo Karm y Paulo Slachevsky, coordinadores de la compilación.
Una llamada a la acción
Mayo es el mes en que el pueblo palestino conmemora la Nakba, el éxodo forzado que sufrieron los palestinos en 1948. Coincidiendo con esa fecha y tras más de medio año desde el inicio de la ofensiva del Ejército israelí contra Palestina, la obra Palestina. Anatomía de un genocidio busca contribuir a un debate imperativo y esencial sobre el cese de la violencia y el fin de la ocupación israelí, en busca de una solución al conflicto que verdaderamente asegure la paz en el territorio.
Este proyecto editorial representa un esfuerzo por reunir voces diversas en un necesario diálogo sobre un conflicto profundamente arraigado y gravemente recrudecido. Al abordar la situación en Gaza desde una multiplicidad de perspectivas, se busca no solo comprender sus causas y consecuencias inmediatas, sino también vislumbrar posibles vías hacia una solución duradera y justa. Por tanto, no se trata solo de un ejercicio intelectual, sino también de una llamada a la acción.
Autores/as
Judith Buttler, Fred Ritchin, Nicolas Slachevsky, Ariel Feldman, Federico Donner, Silvana Rabinovich, Yakov Rabkin, Patricio Brodsky, Lina Meruane, Pablo Abufom, Daniel Jadue, Rodrigo Karmy, Faride Zerán, Odette Yidi, Varsen Aghabekian, Dalal Saeb Erekat.
Coordinado por Faride Zeran, Rodrigo Karm y Paulo Slachevsky.
Comentarios 0 Comentario(s)