- Home
- Editoriales amigas
- La Campana
Editorial La Campana
Hay muchos libros para leer. Acertar es saber elegir.
LA CAMPANA, nacida en 1985, destaca por su alto porcentaje de éxitos. Ni libros difíciles, para una minoría, ni títulos impresos sólo con una intención comercial. LA CAMPANA es exigente consigo misma, para corresponder a los lectores exigentes.
Libros de calidad, pero para todos.
Antología de piropos
«La Campana es como Astérix de las editoriales. Es una pequeña empresa que resiste ahora y siempre -ya veces superaban los grandes grupos. Su línea - "hacer libros de calidad pero que sean para todos"».
X. Ayén. La Vanguardia.
«La Campana, editorial pequeña pero con mucha personalidad, de aquellas que no defrauda nunca el lector. Todos los editores que he conocido defienden a capa y espada sus autores, te hablan de los libros que publicarán con un entusiasmo fuera de medida, pero esta mujer, Isabel Martí, los supera todos. Un azogue al servicio del libro».
M. Cuyàs. El Punt Avui.
«Una buena elección de originales y un trabajo intensivo con ellos ha hecho que disfruten del lado bueno de la concentración de las ventas en sólo unos cuantos títulos».
E. Alòs. El Periódico.
«La Campana, tres décadas de rigor y de vigor literarios. La Campana ha enramado todo su camino de éxitos. Los más sonados las novelas de Sánchez Piñol. Más allá de los best sellers, está el trabajo callado y eficaz de un equipo que ha roto esquemas».
El Punt-Avui.
«La Campana ha mantenido una línea editorial independiente y rigurosa. Ha resistido todas las tentaciones del mundo editorial. La tentación de crecer en facturación a base de ampliar el número de novedades. La tentación de publicar bestsellers de batacazo. La tentación de pasarse al castellano. La tentación de publicar libros manufacturados en la tele. La tentación de ceder su fondo a operaciones de bolsillo. La tentación de casarse con un autor sólo porque le ha dado ventas en un primer libro. La tentación de traducir un título extranjero al igual que el editor castellano, por puro seguidismo. Isabel Martí ha demostrado que el lector catalán se puede movilizar con independencia de las corrientes del mercado español».
B. Puigtobella. Nube.