Arquitectura y urbanismo en la alta Mesopotamia
Este libro quiere darnos una visión de los primeros momentos de la sedentarización al nacer la agricultura en una de las regiones más ricas e importantes del planeta. Estos pequeños poblados evolucionarán más tarde con el paso de los siglos en asentamientos que serán el origen de las primeras ciudades.
Mesopotamia es una riquísima región situada entre los dos grandes ríos, el Éufrates y el Tigris, y el estudio de esta zona nos acerca a los orígenes de nuestra civilización.
Al final del neolítico nace la agricultura y esto hace que los hombres dejen de ser nómadas y creen sus primeros asentamientos.
Sus necesidades cambian y comienzan a construir poblados que evolucionan hasta llegar a ser el origen de las primeras ciudades.
Este proceso es muy largo e interesante. Aquí veremos no solo los cambios estructurales en la arquitectura, sino que también podremos apreciar que las relaciones sociales se van complicando por la convivencia. Finalmente, para regular estas relaciones se llegará primero a la jerarquización y se formarán las «jefaturas». Estamos ante el inicio de la formación del Estado, de donde se crearán los primeros reinos y los primeros imperios de nuestra civilización.
Comentarios 0 Comentario(s)