El vuelo del cormorán
Son las cuatro y tres minutos de la tarde de un día de finales del verano de 2007. Unos meses atrás una bandada de cormoranes ha atacado a las percas en la laguna de Lor. Las obras del pantano de Itoiz y del Canal de Navarra en su tercera fase están muy adelantadas. Unos empresarios relacionados, cuando no directamente emparentados, con los mandatarios del Gobierno foral, se están forrando. Sus empresas han sido las adjudicatarias en estas y otras macro-obras como las de la Autovía del Camino o las de la Autovía a Jaca. El Arzobispado ha cobrado por las expropiaciones de sus recientes inmatriculaciones en el valle que ya está siendo inundado por las aguas. La Cuenca de Pamplona asiste a la expansión de la burbuja inmobiliaria. El Gobierno de Navarra ha contratado a una empresa de lavado de imagen?
Son las cuatro y tres minutos de la tarde de un día de finales del verano de 2007 y el policía foral Abel Marín investiga la muerte violenta de un hombre en un adosado de lujo.
Detalles
Más información
Comentarios 1 Comentario(s)
El Canal de Navarra, el pantano de Itoitz, la burbuja inmobiliaria y la corrupción son el centro de esta novela, mezcla de ficción y realidad, plagada de individuos fácilmente reconocibles y de perdedores y fracasados de la vida, abocados a ello por una sociedad adulterada que luego los aparta de su seno. El autor nos ofrece un plato universal muy bien condimentado, que logra enganchar a todo tipo de público, incluso a ese sector de personas que no tienen la lectura como hábito. Y es ahí donde el cormorán comienza su vuelo.