Estás muy callada hoy
Estás muy callada hoy sigue los pasos la narradora en Buenos Aires tras la muerte de su madre y sus ocasionales viajes a provincias para visitar a su padre, que ahora vive solo en la casa donde ella creció. El lector la ve en diferentes roles: como madre de dos hijos, esposa, hija, hermana, pero también como una niña sin madre. Con el paso de los años empieza a preguntarse quién es cuando está sola, sin tener que cuidar de nadie más, cuando deja de atender las necesidades de las personas que la rodean.
Recordando su infancia, sus relaciones con sus hermanos y con su madre, notando que ella no está más cerca de su padre ahora que antes de enviudar, también ve crecer a sus hijos. Sus dos hijas, Rosa y Elena, ya no necesitan mucho de ella, pero el menor, Pedro, tiene extrañas obsesiones y sufre mucho. Y frente a ella, siente que cada vez tiene menos en común con su marido, lo que le llevará a replantearse su matrimonio.
«Mucho se habla de la literatura del yo, de su valor. La escritura de Ana Navajas reluce en ese género por su suave honestidad: no esconde sus heridas, pero tampoco las deja sangrar en un regodeo morboso. Cada momento que narra tiene un lugar para la reflexión, para la ironía y sobre todo para la ternura» (Página 12).
Detalles
Comentarios 0 Comentario(s)