Cesta de la compra

{{ item.full_title }} {{ item.description }}
{{ item.quantity }}
Subtotal
Envío exprés Envío normal Gastos de envío Envío gratis
Te quedan para que el envío sea gratuito Te quedan para que el el coste sea de 2€
Cupón de descuento {{ cart.coupon_name }} - x
{{ cart.coupon_message }}
Te quedan {{ (cart.coupon_discount - (cart.total_without_taxes + cart.total_taxes)).toFixed(2) }}€ para gastar de tu cupón de descuento. Ten en cuenta que el cupón sólo puedes usarlo una vez.
Total a pagar
Envíos en 24h. Envíos en 72h. El pedido te llegará el {{ cart.delivery_date_human }}


{{ cart.delivery_message }}
Carro de la compra vacío Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la librería.
La escuela incluida en el territorio
La escuela incluida en el territorio
15,00 € 14,25 € Klub
Añadir a la cesta

La escuela incluida en el territorio La transformación educativa desde la participación ciudadana

En estos momentos de agitación política, la escuela cobra un papel emergente en la formación de la ciudadanía crítica. Construir una escuela incluida en su territorio nos lleva a preguntarnos sobre el papel de la institución escolar como un agente fundamental de mejora social y educativa para su entorno. Por ello, la escuela incluida se asienta sobre los principios de la inclusión, la interculturalidad y la democratización, que permiten construir un modelo educativo transformador desde la participación ciudadana.

El libro recoge, en forma de relato de casos narrados desde dentro, diversas experiencias de participación ciudadana desarrolladas en escuelas de las comunidades autónomas del País Vasco, Madrid y Valencia, y de la Región de Murcia, que responden a una pregunta esencial: ¿qué estrategias participativas pueden vincular la escuela a su territorio para favorecer la formación de una ciudadanía crítica que asuma el reto de la diversidad desde la equidad?

Estas experiencias abordan el debate de los deberes escolares y la posibilidad de conectar lo que se aprende en la escuela con los saberes locales, invitan a reflexionar sobre qué significa participar y ofrecen propuestas metodológicas para fortalecer el protagonismo de alumnado, familias y comunidad como ciudadanía comprometida.
15,00 €
14,25 € Klub
Cantidad
Comprar

Detalles

Editorial Octaedro Editorial
Octaedro Editorial
Género Ensayo
Edición 1
ISBN 978-84-18083-54-9
Idioma Castellano
Fecha de publicación 5 junio 2020
Páginas 120
Peso 206gr

Ver índice

Presentación (Auxiliadora Sales, Odet Moliner)
Prólogo (Miquel Àngel Essomba)
PRIMERA PARTE: LA ESCUELA COMO ESPACIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
1. Aprender la democracia en la escuela (Joan Traver, Odet Moliner, Auxiliadora Sales)
2. Desarrollar la solidaridad a través de la colaboración interinstitucional (José F. Amiama, Nagore Ozerinjauregi)
3. La participación familiar y el voluntariado en una escuela abierta a la comunidad (Irina Castillo, Javier Ballesta)
SEGUNDA PARTE: REPENSANDO LAS PRÁCTICAS CURRICULARES PARA VINCULARLAS AL TERRITORIO
4. Los deberes escolares a debate (Lucía Pellejero, José F. Amiama)
5. El Taller de la Experiencia: creando vínculo intergeneracional (Josefina Lozano, M.ª Carmen Cerezo)
6. Dinámicas de participación como proyecto educativo (Antonio Ortiz, Ainhoa Yáñez, Francisco Sanz, Teresa Aguado, Belén Ballesteros, Patricia Mata)
7. Aprendizaje-servicio: engranajes para una educación transformadora (María Lozano, Paula Escobedo, Aida Sanahuja, Alicia Benet)
Bibliografía

Valora el libro

Comentarios 0 Comentario(s)

Comprar