Nikolski
Noah, Joyce y un narrador sin nombre abandonan su pueblo natal para emprender un largo periplo. Sus vidas coincidirán en los momentos más inesperados, pero estos tres personajes nunca llegarán a saber lo qué los une exactamente.
Con una gran dosis de ironía, pero también de fantasía y ternura, el autor de Nikolski nos sumerge en las aguas profundas de un relato que nos transporta a mundos mágicos. Nicolas Dickner muestra con un virtuosismo poco común las conexiones entre un arqueólogo de los desechos, filibusteros y piratas informáticos, marineros, serpientes de mar, atunes rojos, innumerables oficinas de correos, indios chipewyans, un libro sin rostro y un compás marino que señala Nikolski, «un pueblo minúsculo en las islas Aleutianas en el que viven 36 personas, 5.000 ovejas y un número indeterminado de perros».
Esta novela, que ha cosechado gran éxito en Quebec, con miles de ejemplares vendidos y numerosos premios, ha sido traducida, entre otros, al inglés, italiano, ruso y alemán.
Detalles
Más información
Comentarios 2 Comentario(s)
Con momentos irónicos y tiernos, en esta novela vamos siguiendo a tres personajes que se cruzan a lo largo de la historia intentando averiguar qué fue de Jonas Doucet. Pero, sobre todo, lo que buscan es su camino en la vida mostrándonos que hay muchos caminos para andarlos como uno quiera. Una de las mejores novelas que he leído estos últimos años y que ha pasado inadvertida.
Es una novela que quiero resaltar por dos motivos. Primero porque me sorprendió por su frescura y originalidad. Segundo porque creo que ha pasado un tanto desapercibida en este club de lectura con sonidos de txalaparta. No os la podéis perder.