- Home
- Librería
- Rutas literarias
- Ernesto Che Guevara, un hombre eterno
Ruta literaria
Ernesto Che Guevara, un hombre eterno
El 14 de junio de 1928 nacía en Rosario (Argentina) un hombre eterno: el médico, político, militar, escritor, periodista y revolucionario Ernesto Che Guevara. En Txalaparta hemos publicado cinco de sus libros y varios títulos más sobre su vida y obra, y en esta ruta os proponemos un recorrido por varios de ellos.
Ernesto Che Guevara Alberto Granado Romero
Viaje por Sudamerica
Ernesto Che Guevara
La guerra de guerrillas
Ernesto Che Guevara
Pasajes de la guerra revolucionaria
Félix Guerra Pulido Froilán Escobar González Paco Ignacio Taibo II
El año que estuvimos en ninguna parte
Ernesto Che Guevara
Diario de Bolivia
Ernesto Che Guevara
Textos revolucionarios
Roberto Massari
Che Guevara
Hilda Gadea Acosta
Mi vida con el Che
Lore Agirrezabal
Che Guevara
Viaje por Sudamerica
El Che y su compañero de viaje Alberto Granado recorren Latinoamérica y cuentan, con la frescura de los 20 años, sus impresiones sobre el paisaje y el paisanaje. Un bello libro para viajar a la juventud del Che.
La guerra de guerrillas
Texto que en la década de los setenta, se convirtió en manual para las guerrillas rurales del mundo y en un clásico de la insurgencia.
Pasajes de la guerra revolucionaria
Más allá de la fría y lejana crónica de unos acontecimientos históricos, estos relatos son pasajes tremendamente humanos, testimonios directos de lo acontecido en aquellos primeros años de la década de los 50-60 en plena guerra revolucionaria.
El año que estuvimos en ninguna parte
Los rumores decían que Fidel lo había asesinado en una discusión, que estaba muerto a manos de la Mafia y enterrado en un sótano en Las Vegas, que estaba encerrado en Cuba en un hospital psiquiátrico... ¿Dónde estaba el Che Guevara en 1965? Testimonio de primer orden, este libro reconstruye un episodio inédito de la historia reciente: la participación de un grupo de combatientes cubanos, bajo el mando del Che, en la liberación del Congo Belga, a mediados de los años sesenta.
Diario de Bolivia
Gracias al hábito del Che de ir anotando los principales hechos de cada día, disponemos hoy de una información pormenorizada, rigurosamente exacta e inapreciable de aquellos heróicos meses finales de su vida en Bolivia.
Textos revolucionarios
Este libro recoge los textos breves más conocidos del Che Guevara en esa época pródiga tras el triunfo de la Revolución cubana, los mejores artículos, los más brillantes discursos.
Che Guevara
El nombre y la imagen de Che Guevara siguen siendo el exponente romántico, humano y militante de una generación. Pero Ernesto Guevara, mitificado como hombre de acción, ha estado en demasiadas ocasiones oculto para la historia del pensamiento político. Este libro nos ofrece la posibilidad de conocer de cerca la experiencia formativa del Che y los debates con sus compañeros, sus preferencias literarias, su preocupación por el desarrollo de procesos revolucionarios en diversas partes del mundo, su concepción original de la relación teoría-práctica o sus reflexiones acerca de la educación y el papel de la mujer en los movimientos de liberación.
Mi vida con el Che
En este testimonio referencial, la conocida militante y dirigente del APRA peruano Hilda Gadea narra su vida con Ernesto Che Guevara y el proceso de definición política de este durante su estancia en Guatemala y México. Un período formativo muy poco conocido del gran revolucionario continental que lo marcó profundamente -en esta etapa conocerá a los principales líderes del Movimiento 26 de Julio cubano- y en el que Hilda Gadea influyó de forma decisiva. El trabajo incluye, además, imágenes y poemas inéditos del Che.
Che Guevara
10 urtetik aurrera. Che Guevara mito bihurtu da, eta irudi ezaguna da haren aurpegia. Hamaika lekutan ikusi dugu hainbat aldiz, baina denok ezagutzen dugun irudi horren atzean hezur-haragizko norbait dago. Izan ere, Che noizbait Ernesto izan zen, mutiko abenturazale eta asmatikoa. Asko bidaiatu zuen, eta bidaia haietan ezagututako bidegabekeria eta miseriari aurre egin behar zitzaiola sinetsita, borrokaren bidea hautatu zuen. Kubako Iraultzak egin zuen ezagun, baina herrialde hura utzi eta beste leku batzuetara joan zen lanera, berdintasunean oinarritutako gizarte berriak eraikitzera. Bolivian hil zuten militarrek. Haren pentsamoldea, ordea, bizirik dago oraindik.