Formas de pago
¿Cuáles son las formas de pago aceptadas en Txalaparta.eus?
Te ofrecemos dos modalidades de pago:
• Tarjeta (Visa, Master Card o American Express).
• PayPal.
¿Se aceptan pagos mediante transferencia bancaria?
Si, pero tendrás que realizar el pedido a través del teléfono 948 70 39 34, dentro del horario de atención al cliente, de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 de lunes a viernes. Horario especial de veranos, de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.
Envíos
¿Cuáles son los gastos de envío?
En la forma de envío estándar, el envío será GRATIS para pedidos superiores a 25€. Si el pedido es inferior a esa cantidad, el envío cuesta 3,75€ (precios válidos para el Estado español, excepto Baleares y Canarias). En el proceso de compra, la web te irá informando de los gastos de envío del pedido.
Algunos productos, como textiles o vino, siempre cargarán con gastos de envío.
¿Cuánto tiempo voy a tardar en recibir mi pedido?
Disponemos dos tipos de servicio de envío:
- Envío estándar: un máximo 72h máximo desde la disponibilidad del artículo en nuestro almacénen pedidos realizados antes de las 15:30h.
- Envío rápido: en 24h desde la disponibilidad del artículo en nuestro almacén en pedidos realizados antes de las 15:30h. Entregas en el Estado español (excepto Baleares y Canarias). Precio: 5.75€ (hasta 1kg), 7€ (hasta 5kg), 8€ (hasta 10kg).
*Consulta el horario especial de verano.
¿Puedo enviar pedidos a otras personas?
Por supuesto. Al rellenar el formulario de pedido, pon tus datos en "datos de facturación" (te llegará a ti la factura) y los de la persona que debe recibir el pedido en "datos de envío". En el momento de enviar el pedido, enviaremos un mail indicándolo a la dirección de correo electrónico de los datos de facturación.
Mi pedido es un regalo y no quiero que el destinatario reciba la factura.
No te preocupes, la factura no va en la caja del pedido. La enviamos por correo electrónico a la dirección de email que figura en los datos de facturación.
¿Qué pasa si no estoy en la dirección indicada?
Si no te encuentras en la dirección indicada, la mensajería te dejará un aviso y se pondrá en contacto contigo para concertar una cita de entrega. Si no lo hacen, puedes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente de Txalaparta.eus y resolveremos tu incidencia en un plazo máximo de 24 horas.
¿Puedo elegir el horario de la entrega?
Sí. En tu Zona de usuario, accede a “Mis pedidos”, haz clic en “Localiza tu pedido” y accederás a la web de la empresa de mensajería. Ahí podrás elegir el horario para la entrega en domicilio, o indicar que quieres recoger el pedido en la oficina del transportista, fijar una dirección alternativa o, en caso de que está función este disponible, optar por la recogida en Parcel Shop.
¿Puedo pedir que me entreguen el pedido en un apartado de Correos?
Si, pero tendrás que realizar el pedido a través del teléfono 948 70 39 34, dentro del horario de atención al cliente, de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 de lunes a jueves, y los viernes de 09.00 a 15.00).
Tramitación de pedidos
¿Cómo sé si hay stock del libro que me interesa?
Dependiendo de la disponibilidad en el almacén, puedes encontrar en las fichas de los libros de nuestra web tres marcas distintas:
• Stock: estos productos están disponibles en nuestro almacén y la salida puede ser inmediata (menos de 24 horas laborables).
• Disponible: al no estar en stock en nuestro almacén, tenemos que solicitarlos al distribuidor. Aquí la entrega puede tardar entre 4 y 15 días laborables, pero lo normal es que no sean más de 7.
• En preventa. Resérvalo ya. Lanzamiento DIA/MES/AÑO: al realizar un pedido en preventa, estas reservando un producto que no ha salido a la venta. Una vez se comercializan, los enviamos a los clientes. La fecha de venta al público aparece en la ficha bibliográfica.
¿Cómo puedo saber en qué estado está mi pedido?
Si estás registrado, puedes consultarlo desde tu Zona de usuario. Si no lo estás, puedes hacerlo en Localiza tu pedido. También puedes preguntar en nuestro Servicio de atención al cliente.
¿Qué es el número de pedido?
Es el número de control de cada pedido. Aparece en la factura y, si estás registrado, lo puedes encontrar también en tu Zona de usuario, en la sección “Mis pedidos”, en la parte superior derecha de cada pedido. Necesitarás este número para realizar anulaciones de pedidos y, si no estás registrado, para informarnos de incidencias en la entrega o para devolver el pedido.
No encuentro el número de pedido.
Si no lo encuentras, lo puedes solicitar en nuestro Servicio de atención al cliente, facilitando el número de teléfono asociado al pedido para que podamos localizarlo.
¿Puedo modificar los datos o añadir o quitar libros a mi pedido?
Siempre que el pedido ya se haya procesado y aun no haya sido enviado, es posible hacer cambios. Desde tu Zona de usuario puedes modificar la dirección de envío, la forma de pago, el modo de envío, aplicar un cupón descuento… Si lo que deseas es añadir o quitar unidades al pedido, añadir un producto nuevo, eliminar un producto e incluso anular el pedido al completo, puedes hacerlo desde la sección Anulaciones y Devoluciones, introduciendo el número de pedido y seleccionando la opción correspondiente.
No he recibido la factura con el pedido.
Te puedes descargar las facturas de todos tus pedidos desde tu Zona de Usuario. Accede al pedido en cuestión y en la parte superior derecha haz clic en “Factura”.
Anulaciones y Devoluciones
¿Cómo anulo un pedido?
Puedes anular tu pedido siempre que no hayamos procedido a su envío. Puedes hacerlo desde la sección Anulaciones, introduciendo el número de pedido y seleccionando la opción correspondiente. También puedes contactar con nosotros a través del teléfono 948 70 39 34 (dentro del horario de atención al cliente de 09.00 a 18.00 horas de lunes a jueves, y los viernes de 09.00 a 15.00).
¿Cómo devuelvo algún producto?
Si quieres devolver o reemplazar alguno de los productos enviados, dispones de un plazo máximo de 14 días naturales desde que el pedido es entregado. Puedes hacerlo desde tu Zona de usuario o desde la sección Devoluciones. También puedes ponerte en contacto gratuitamente con nuestro Servicio de atención al cliente y te indicaremos los pasos a seguir.
Página web y Registro
Estoy registrado, pero no puedo entrar en mi zona de usuario.
Es posible que estés introduciendo mal la contraseña o el correo electrónico. Podemos facilitarte la contraseña de nuevo introduciendo la dirección de mail con el que se hizo el registro, haciendo clic en Recuperar contraseña.