- Home
- Nobedadeak
- Creadores de hits
Creadores de hits Cómo triunfar en la era de la distracción
Nada «se vuelve viral». Si crees que una película, canción o aplicación popular surgió de la nada para convertirse, de boca en boca, en un éxito, te estás perdiendo la historia real. Cada éxito de taquilla tiene una historia secreta de poder, influencia, emisoras oscuras y cultos apasionados que convierten algunos productos nuevos en fenómenos culturales. Incluso las ideas más brillantes se marchitan en la oscuridad si no se conectan con la red correcta. En su pionera investigación, el editor de Atlantic Derek Thompson descubre la psicología oculta en por qué nos gusta lo que nos gusta y revela la economía de los mercados culturales que, invisiblemente, moldean nuestras vidas. Rompiendo mitos sentimentales de la creación de éxitos que dominan la cultura y el negocio pop, nos muestra que la calidad no es suficiente para el éxito. Puede ser un mundo nuevo, pero hay algunas verdades perdurables sobre lo que quieren las audiencias y los consumidores. Toda empresa, artista o persona que busque promocionarse quiere saber qué es lo que hace que algunas obras tengan tanto éxito, mientras otras desaparecen. Hit makers es un viaje mágico y misterioso a través de los éxitos de la cultura pop del siglo XX y la moneda más valiosa del siglo XXI: la atención de las personas. Desde los comienzos del arte impresionista hasta el futuro de Facebook, desde los pequeños diseñadores de Etsy hasta el origen de Star Wars, Thompson relata la fascinante historia de cómo sucede la cultura y por qué las cosas se hacen populares.
Iruzkinak 0 iruzkin