- Home
- Nobedadeak
- Más allá de la calidad en educación Infantil
Más allá de la calidad en educación Infantil
Actualmente vivimos en la era de la calidad. El tema de la calidad ha trascendido también a las instituciones para la primera infancia y ha adquirido prioridad entre las personas y sectores interesados en el bienestar de las niñas y los niños pequeños. ¿Qué es la calidad? ¿Qué modelos necesitamos? Desde una perspectiva posmoderna, este libro analiza el concepto de calidad y propone una forma de comprender la primera infancia y sus instituciones en relación con los cambios en que vivimos: políticos, sociales, culturales, económicos y tecnológicos. El libro se centra también en la práctica pedagógica y expone algunos ejemplos. Los escenarios pedagógicos son las experiencias realizadas en Estocolmo y en Canadá, concretamente con los pueblos aborígenes. Sin embargo, por su importancia y su tradición pedagógica, la experiencia que destaca, y a la que se hace referencia a lo largo del libro, es la desarrollada en el municipio italiano de Reggio Emilia.
¿Qué es la calidad? ¿Cómo se mide? ¿Cómo se garantiza? ¿Qué modelos necesitamos? ¿Cómo alcanzar los resultados? Análisis del concepto de calidad y experiencias en Estocolmo, Canadá y Reggio Emilia. La esencia del pensamiento de Loris Malaguzzi.
27,50 €
26,12 €
Kluba
Kopurua
Xehetasunak
Edizioa
1
ISBN
978-84-78273-87-4
Hizkuntza
Gaztelania
Argitalpen data
2005 mai 5
Orri kopurua
324
Pisua
697gr
Ikusi aurkibidea
El lenguaje sobre la primera infancia. La era de la «calidad» ? Perspectivas teóricas: modernidad y posmodernidad, poder y ética ? Construir la primera infancia: ¿qué creemos que es? ? Construir la institución para la primera infancia: ¿para qué creemos que sirve? ? Del discurso de la calidad al discurso de la creación de sentido ? El Proyecto Estocolmo: construir una pedagogía con la voz del niño, del pedagogo y de los padres ? La documentación pedagógica: una práctica para la reflexión y la democracia ? Direcciones minoritarias en el mundo mayoritario: riesgos y posibilidades. Múltiples mundos
Iruzkinak 0 iruzkin