- Home
- Nobedadeak
- Mercaderes de la duda
Mercaderes de la duda Cómo un grupo de científicos ocultó la verdad sobre asuntos como el efecto del humo del tabaco o el calentamiento global
El negocio de la duda cuenta la historia de cómo un grupo de científicos y asesores científicos de alto nivel, con profundas conexiones en política e industria, realizaron campañas efectivas para engañar al público y negar verdades científicas comprobadas a lo largo de cuatro décadas. Sorprendentemente, los mismos individuos aparecen repetidamente: son las mismas personas las que arman que la ciencia del calentamiento global «no está resuelta», niegan la verdad de los estudios que relacionan fumar con el cáncer de pulmón, el humo de carbón con la lluvia ácida, y los clorouorocarbonos (CFC) con el agujero de la capa de ozono. «La duda es nuestro producto», escribió un famoso ejecutivo del tabaco. Estos «expertos» son quienes las han suministrado. Oreskes y Conway sacan a la luz este rincón oscuro de la comunidad científica estadounidense, mostrando cómo la ideología y los intereses corporativos, ayudados por unos medios de comunicación demasiado obedientes, han sesgado la comprensión pública de algunos de los problemas más acuciantes de nuestra era.
22,00 €
20,90 €
Kluba
Kopurua
Iruzkinak 0 iruzkin