Saskia

{{ item.full_title }} {{ item.description }}
{{ item.quantity }}
Subtotala
Bidalketa azkarra Bidalketa normala Bidalketa gastuak Doako bidalketa
(Bidalketa doakoa izateko falta zaizkizu) falta zaizkizu kostua 2€ izan dadin
Deskontu-kupoia {{ cart.coupon_name }} - x
{{ cart.coupon_message }}
Zure deskontu kupoian {{ (cart.coupon_discount - (cart.total_without_taxes + cart.total_taxes)).toFixed(2) }}€ geratzen zaizu. Kontuan izan kupoia behin bakarrik erabil dezakezula
Ordainketa guztira
Bidalketak 24 ordutan. Bidalketak 72 ordutan. Liburua jasoko duzu: {{ cart.delivery_date_human }}


{{ cart.delivery_message }}
Carro de la compra vacío Une honetan ez duzu ezer saskian. Liburudendara joan.
No se llamaba Frankenstein
No se llamaba Frankenstein
15,00 € 14,25 € Kluba
Saskira gehitu

No se llamaba Frankenstein El monstruo contra Heidegger

En un momento histórico en el que el fascismo extendía sus tentáculos por el mundo, el Frankenstein de 1931, dirigido por James Whale y protagonizado por Boris Karloff, constituyó una contralectura genuina y mordaz de los tópicos al uso sobre la peligrosidad social.

El presente ensayo desmenuza la película escena a escena, a fin de desencriptar un imaginario que, en clave de cine de terror, se estructura como una contundente crítica política y social al orden imperante de la época. Para ello, Falconetti Peña toma como contrapunto otro imaginario, este disfrazado de retórica filosófica: el utilizado por Martin Heidegger y sus afines durante esos años, una mezcla de populismo kistch y de lugares comunes nacionalsocialistas. La pregunta que Heidegger lanza en sus ensayos sobre la existencia y la comunidad territorial es la misma que articula James Whale en su película, pero las respuestas son antagónicas. Aldabonazo a aldabonazo, el Monstruo de James Whale, surgido del dolor de las trincheras y del odio de los parias, desmonta la grandilocuencia de la autenticidad nacional. Agarra al espectador de la mano y se interna con él en la noche de los desheredados.

15,00 €
14,25 € Kluba
Kopurua
Erosi

Xehetasunak

Argitaletxea Libros Corrientes
Libros Corrientes
Generoa Saiakera
Edizioa 1
ISBN 978-84-12387-58-2
Hizkuntza Gaztelania
Argitalpen data 2022 urr 24
Orri kopurua 192
Pisua 220gr

Ikusi aurkibidea

Agradecimientos / 9
Advertencia para censores / 13
Muertos sin gloria (Sec.1) / 19
Patíbulo y blasfemia (Sec. 2) / 35
El gabinete del doctor lombroso (Sec. 3) / 41
El melodrama burgués: la novia en vela y el galán engominado (Sec. 4) / 53
La importancia de un buen escritorio (Sec. 5) / 61
La torre y la fábrica (Sec. 6) / 65
Las preocupaciones del rentista (Sec. 7) / 83
Edipo en la torre (Sec. 8) / 87
El lager (Sec. 9. Sec. 10) / 109
El hijo pródigo (Sec. 11) / 115
Spartakus (Sec. 12) /119
Amor, patrimonio y sauces llorones (Sec. 13) / 125
El azahar de la novia o las guirnaldas de la tradición (Sec. 14) / 129
La pequeña maría en el jardín de Rousseau (Sec.15) / 133
Bajo la sombra de los freikorps (Sec. 16. Sec 17) /139
Estado, pueblo, movimiento. (Sec 18. Sec 19) /159
Linchamiento en texas (Sec. 20. Sec.21) /169
La reproducción natural del fascismo (Sec. 22) /181
Epílogo. Frankenstein contra el hombre lobo / 185

Zure iritzia eman liburuaz

Iruzkinak 0 iruzkin

Erosi