Saskia

{{ item.full_title }} {{ item.description }}
{{ item.quantity }}
Subtotala
Bidalketa azkarra Bidalketa normala Bidalketa gastuak Doako bidalketa
(Bidalketa doakoa izateko falta zaizkizu) falta zaizkizu kostua 2€ izan dadin
Deskontu-kupoia {{ cart.coupon_name }} - x
{{ cart.coupon_message }}
Zure deskontu kupoian {{ (cart.coupon_discount - (cart.total_without_taxes + cart.total_taxes)).toFixed(2) }}€ geratzen zaizu. Kontuan izan kupoia behin bakarrik erabil dezakezula
Ordainketa guztira
Bidalketak 24 ordutan. Bidalketak 72 ordutan. Liburua jasoko duzu: {{ cart.delivery_date_human }}


{{ cart.delivery_message }}
Carro de la compra vacío Une honetan ez duzu ezer saskian. Liburudendara joan.
Descolonizar a Jesucristo
Descolonizar a Jesucristo
15,00 € 14,25 € Kluba
Saskira gehitu

Descolonizar a Jesucristo

Conscientes ahora como somos de la Historia, de sus errores y de nuestros errores en ella, se nos hace necesario y urgente la tarea de descolonizar a Jesucristo. ¿Empezando por dónde? Ante todo, devolviéndolo a su universo semita, recuperando su lengua aramea, y acabando así de liberarlo de las categorías religiosas -pecado, culpabilidad, redención, expiación, penitencia, sacrificio, mortificación, resignación, naturaleza caída... ?- que llevan dos mil años flagelando su memoria y crucificando a los pueblos en su nombre. Nociones teológicas todas ellas inconcebibles en arameo y desde la sensibilidad de Jesús.

Ante un mínimo esfuerzo que hagamos por descolonizar a Jesucristo observaremos cómo, automáticamente, su palabra se vuelve hospitalaria respecto a comunidades y gentes ajenas a la cristiandad. Desde luego, el Jesús arameo vuelve a ser reconocible desde la tradición judía de la que emergió y sin la que sería completamente ininteligible, pero, también desde la tradición islámica que son herederos de su espiritualidad y sus prácticas rituales. El Jesús arameo se vuelve lugar de encuentro, asimismo, con la primitiva comunidad judeocristiana en tanto que Jesús se reconoce a sí mismo con claridad en su condición de profeta; y hasta se vuelve lugar de encuentro con los pueblos sin tradición escrita cuando se reviste de características chamánicas y taumatúrgicas... Aunque sólo fuera por eso, ya merecería la pena disponernos a oír su palabra en su lengua materna.
15,00 €
14,25 € Kluba
Kopurua
Erosi

Xehetasunak

Argitaletxea Akal
Akal
Generoa Saiakera
ISBN 978-60-79781-64-4
Hizkuntza Gaztelania
Argitalpen data 2018 ira 3
Orri kopurua 160
Pisua 208gr

Ikusi aurkibidea

Algunas reflexiones introductorias, por Enrique Dussel

PROEMIO

Antes que cante el gallo habrás negado que hablo arameo

PRIMERA PARTE. AL DESCOLONIZAR A JESÚS, SE LE DEVUELVE SU CONDICIÓN CHAMÁNICA

1. El poder de Dios está con Jesús para permitirle curar

2. Jesús no viene a salvarnos, sino a darnos la vida

3.Jesús no nos exige fe, sino seguridad

4. Jesús es un sanador y un exorcista

SEGUNDA PARTE. AL DESCOLONIZAR A JESÚS, SE COMPRENDE QUE FUE UN LIBERTADOR

5. Jesús lucha contra la injusticia

6. Jesús amenaza

7. Jesús maldice

TERCERA PARTE. AL DESCOLONIZAR A JESÚS, VUELVE A SER UNITARIO COMO UN JUDÍO

8. Soy un profeta

9. ¿Cuántas veces tiene que decir Jesús que no es Dios para que lo escuchemos?

CUARTA PARTE. AL DESCOLONIZAR A JESÚS, RETOMA SU ATRIBUCIÓN DE GUÍA DE LOS MUSULMANES

10. Jesús se postra como los musulmanes

11. La azalá como pilar de la vida ritual

12. El azaque como pilar de la vida ritual

13. El ayuno como pilar de la vida ritual

14. El testimonio como pilar de la vida ritual

QUINTA PARTE. SIN LA COSMOVISIÓN SEMITA, JESÚS NO SE ENTIENDE

15. ¿Cuál es la morada espiritual de Jesús?

16. ¿Dice Jesús que todos somos Dioses?

17. ¿Qué significa «El Padre y yo somos uno»?

EPÍLOGO

Para saber más de Jesús hay que perder el miedo

Zure iritzia eman liburuaz

Iruzkinak 1 iruzkin

  • RUFINO 2021(e)ko uztailaren 30(a)

    Es interesante que genera reflexion

Erosi