Saskia

{{ item.full_title }} {{ item.description }}
{{ item.quantity }}
Subtotala
Bidalketa azkarra Bidalketa normala Bidalketa gastuak Doako bidalketa
(Bidalketa doakoa izateko falta zaizkizu) falta zaizkizu kostua 2€ izan dadin
Deskontu-kupoia {{ cart.coupon_name }} - x
{{ cart.coupon_message }}
Zure deskontu kupoian {{ (cart.coupon_discount - (cart.total_without_taxes + cart.total_taxes)).toFixed(2) }}€ geratzen zaizu. Kontuan izan kupoia behin bakarrik erabil dezakezula
Ordainketa guztira
Bidalketak 24 ordutan. Bidalketak 72 ordutan. Liburua jasoko duzu: {{ cart.delivery_date_human }}


{{ cart.delivery_message }}
Carro de la compra vacío Une honetan ez duzu ezer saskian. Liburudendara joan.
  • Home
  • Berriak
  • Consejos de nutrición culinaria | Propiedades de la...

Consejos de nutrición culinaria | Propiedades de la cerveza |

Antonio Palomar nos desvela, en su libro Alimentación inteligente, cocina saludable, las cualidades de infinidad de ingredientes y productos de nuestra gastronomía. Seleccionamos en este artículo todo lo referido a la cerveza

La cerveza presenta los mismos riesgos que el vino o cualquier otra bebida alcohólica tomada sin moderación. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, publicado en 2010, encontró que las mujeres que tomaban cinco o más cervezas a la semana tenían un riesgo 2.3 veces superior de desarrollar psoriasis. Este riesgo no apareció con el vino ni con otras bebidas alcohólicas. El equipo del estudio especuló con que este efecto adverso podía deberse a su contenido en gluten -por la cebada-.

Por otra parte, la cerveza tomada con moderación tendría los mismos beneficios referidos a cualquier otra bebida alcohólica, ya que sube el colesterol "bueno" y podría prevenir enfermedades cardiovasculares (solo si las dosis son lo suficientemente bajas y se sitúan en el contexto de una dieta mediterránea equilibrada, como bien han publicado Ramón Estruch y su equipo del Hospital Clínico de Barcelona).

Pero resulta que una o dos cañas de más pueden aumentar también el riesgo de hipertensión o de ciertos tipos de cáncer. Algunos estudios atribuyen a la cerveza ciertas propiedades preventivas, pero esto es algo más que discutible debido a que muchos de los estudios publicados han estado acompañados de campañas de marketing de las empresas cerveceras. En el Estado español existe el Centro de Información Cerveza y Salud, creado por un consorcio de empresas cerveceras. El problema es que, al ser juez y parte, la información que trasmiten suele ser sesgada, incompleta, porque solo publican estudios científicos que hablan bien de la cerveza, y no los que relacionan su consumo con cualquier tipo de trastorno.

Según algunas de estas investigaciones, los efectos positivos de la cerveza se deberían en gran parte al alcohol, aunque quizás también a otras sustancias: potasio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B y a fitoquímicos como la quercetina, las catequinas y los fitoestrógenos; en el lúpulo se ha encontrado el xanthohumol, un antioxidante que podría tener efectos anticancerígenos (aunque no está demostrado). Por el contrario, el consumo de cerveza se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de colon y recto. La dosis segura para los adultos es de una o dos cañas en hombres y de media a una caña en mujeres. La cerveza sin alcohol es una muy buena bebida refrescante para todo el año y, especialmente, para evitar la deshidratación en verano: agua, nutrientes y fitoquímicos sin esos azúcares que tiene el mosto, las colas o los refrescos.

Más consejos, trucos y toda la información sobre nutrición culinaria en Alimentación inteligente, cocina saludable

Iruzkinak 0 iruzkin

Deskontuak gure irakurle fidelentzat

Edizio independentearekin konpromisoa duten irakurle kritikoen kluba da Txalaparta KLUB. Komunitate hau gure argitaletxearen zutabea da, liburuak kaleratzeko eta ideiak zabaltzeko bide ematen diguna.
KLUBEKO KIDE IZAN eta abantaila guztiez baliatu.

IMMANUEL WALLERSTEIN | prólogo · Hoja de ruta. Hacia la paz en el Kurdistán |

2016.07.26

El Filtro: Una hermosa lección que nunca ovidaremos · 22 años |

2016.08.24